Para que veas que en mi blog encontrarás cualquier cosa. Me encanta hablar de aquello que sé y que puedo compartir contigo. En este artículo te voy a hablar, como siempre desde mi experiencia y punto de vista, de lo que significa para mí la nutrición, la alimentación (porque no es lo mismo) y la complementación alimentaria.

Para empezar, te voy a decir algo (así para tirarme un poco de tierra encima). Siempre he sido muy reacia a la suplementación o complementación ya que prefiero una buena alimentación con una nutrición equilibrada, que tener que tomar pastillitas o cápsulas. Y ahora me toca comerme (nunca mejor dicho) todos esas ideas equivocadas que tenía.

Si es cierto que con una buena nutrición no es necesaria ninguna complementación, cuando no tienes carencias o no tienes problemas hormonales, físicos (no todos somos perfectos, sino ¡que aburrido!). ¿Porque te cuento esto? Por que, sin ir más lejos, yo misma, colesterol genético desde los 26 años. Cuido mi alimentación, con esto no digo que haga dietas, nunca he creído en ellas, pero sí he limitado grasas y azucares, lo que más. Bueno, tengo que decir que lo más perjudicial para mi es el queso, pero por ahí no paso y eso no me lo quito. Hago deporte desde los 2 añitos y jamás he conseguido estar en niveles adecuados. A parte del colesterol, tengo las rodillas un poco fastidiadillas. Pues aquí os dejo lo que, hoy en día, me estoy tomando:

  • Para el colesterol no hay nada mejor que el Omega-3, pues aquí la «menda lerenda» se toma 1 capsulita al día para controlar esa grasita que obstruye mis venas y que no sé por donde se cuela.
  • Otra de las cosas que tomo es Calcio y Magnesio para mis rodillas (cuando te encanta el deporte y no sabes parar es lo que tiene). Operada del cartílago de la rodilla derecha y artrosis en la izquierda. Aunque tengo que decir, que el yoga ha hecho que esos dolores disminuyan un montón, vale, junto con el calcio y el magnesio.
  • Y, que más… ¡ah! un multavitaminico. Una tiene una edad y a veces necesita un chute de energía… La verdad que lo tomo porque los cambios de estación (como a cualquiera), me dejan un poco KO y porque, sinceramente, aunque lleve una buena alimentación, no tomo las 5 piezas de futa y verduras que se tienen que tomar a diario, ¿tú si?

En una de mis cuentas de Instagram he ido contando diferentes packs sobre complementación y lo que necesitamos cada persona. Si te interesa o tienes curiosidad, aquí lo dejo. Y si te interesa alguno de ellos, déjame un comentario (tanto aquí como en IG) y te doy más información.

Para no creer en la complementación alimentaria, ya estoy servida, ¿no crees?

Una correcta nutrición es esencial y la complementación alimentaria también, si la necesitas. Tomar suplementación por tomar, tampoco es necesario. Así que si eres de las mías, que piensa que la complementación no es necesaria, déjame que te diga, que sí lo es.

 

Diferencia entre nutrición y alimentación.

Suelo utilizar las 2 palabras indistintamente, pero encuentro necesario explicarte lo que significa cada una. Si es cierto que van unidas, pero no es lo mismo.

La alimentación es un proceso voluntario. Los alimentos son aquellos productos que contienen nutrientes. Normalmente nos alimentamos con aquellos productos que nos apetece cuando tenemos hambre. Dependiendo en que país, o casa, estés te alimentarás de una manera u otra.

En cambio, la nutrición es la elección de productos con diferentes nutrientes para que nos proporcione energía necesaria para nuestro día a día.

Alimentarnos es vital, pero si encima tenemos una buena nutrición, ya es la caña. Una nutrición equilibrada es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

A veces comemos alimentos que no nos sientan bien, que nos producen pesadez o malestar estomacal o nos producen colesterol… Por eso es imprescindible que los alimentos que ingerimos tengan un valor nutricional. Por decirlo de otra manera, cada nutriente tiene una función distinta. Unos proporcionan energía (hidratos de carbono, grasas y proteínas), y otras permiten un buen funcionamiento del organismo (vitaminas y minerales).

¿Entiendes lo que quiero decir? ¿Sabes ya la diferencia entre una y otra? Te voy a dejar aquí estos 2 enlaces por si quieres saber más. Este enlace es de alimentación y en este otro, te dejo más información sobre los nutrientes.

Si quieres saber un poco más de la complementación que me estoy tomando, dale a este enlace. Tendrás acceso a mi página personal  de donde los adquiero.

¡¡Ah!! Si, la de la foto soy yo. Hace ya unos añitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laura de la Fuente.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad